Créer une activité
Jouer Memory

Los no privilegiados, el TERCER ESTADO, era aproximadamente el 97 % de la población francesa. Eran un grupo muy desigual, se pueden distinguir tres grandes categorías: el campesinado, las clases populares urbanas y la burguesía.

La sociedad

El asesinato del jefe de la Bastilla a manos del pueblo, la exposición de su cabeza puesta en un palo y paseada por el pueblo darán pie una violencia desmesurada que tendrá su origen aqui.

Maximilien Robespierre

Reina Maria Antonieta Aficionada al teatro y a los grandes bailes, a los juegos de naipes y a la moda, María Antonieta fue odiada por un pueblo acosado por el hambre. El 10 de mayo de 1774, Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y de Navarra. El 16 de octubre de 1793 muere guillotinada.

Jean-Paul Marat, conocido como activista, periodista y político. Representaba a la izquierda revolucionaria. Su activismo político incitando a la violencia plasmado en su famoso periódico “El amigo del pueblo”, han contribuido a que sea recordado como principal representante, junto con Robespierre, de la época del terror en la revolución francesa.

Luis XVI de Francia

En Europa, los Ilustrados difundían unos ideales que defendían los derechos del ciudadano, la separación de poderes, los principios de igualdad y libertada y el derecho a elegir a sus gobernantes.