Créer une activité
Jouer Compléter
En todo acto de ____________________ , ya sea oral o ____________________ , intervienen una serie de elementos necesarios para que dicho acto sea eficaz . O lo que es lo mismo , sin estos componentes el proceso ____________________ no sería posible .
Tales elementos son : el ____________________ , el ____________________ , el ____________________ , el ____________________ , el ____________________ y el ____________________ .
El emisor se encarga de comenzar el proceso comunicativo . Es el que abre el ____________________ . Su tarea es cifrar , codificar los signos ____________________ para transmitir una información comprensible .
Para llevar a cabo este proceso utiliza un ____________________ , esto es , un sistema de signos y normas perfectamente organizado y estructurado . En el caso de la comunicación ____________________ humana , el código es la lengua que emplea el emisor para ____________________ con el receptor .
El resultante de la selección de determinados signos y su combinación aplicando unas normas es el mensaje . El ____________________ se encarga de descifrar el mensaje que le envían aplicando las mismas normas del código que fueron utilizadas para su ____________________ .
El mensaje ha de enviarse a través de algún medio , soporte o vía . Dicha vía recibe el nombre de canal . El principal canal natural utilizado por las personas es el aire . Entre los canales artificiales destacan el ____________________ , el ____________________ y el ____________________ . Estrechamente relacionados con ellos destacan , por su interés social , los medios de ____________________ de masas , que como sabes son objeto de estudio en este módulo : prensa , ____________________ , ____________________ , Internet .