Créer une activité
Jouer Compléter
Sistema de alerta temprana de tsunamis : Los sistemas de detección desplegados en todos los ____________________ permiten hacer una predicción horaria de cuándo llegará el ____________________ a los diferentes países , pero siempre en función del ____________________ en ____________________ .
Un sensor de presión fijado en el lecho ____________________ se comunica mediante ____________________ ____________________ con la boya de la superficie que envía los datos vía ____________________ a todos los centros de vigilancia de tsunamis . En algunos
casos , dependiendo de donde se sitúe el ____________________ , el aviso puede dar un margen de algunos minutos o varias horas a la ____________________ para evacuar las costas , en el caso de Japón el seísmo se produjo muy cerca de la ____________________ , por lo que no hubo tiempo para la ____________________ .
Seis Mac , es un programa para instalar en ordenadores de modo que detecten las ____________________ y las muestren en pantalla como lo haría un sismógrafo normal . Aunque la fiabilidad de sus datos es relativa detectan un ____________________ al ordenador como una gran ____________________ - pueden servir para ver la evolución sísmica de una determinada ____________________ .