Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Conforme aumenta la rapidez, disminuye la longitud en la dirección del movimiento.
2 Teoría que sostiene todas las leyes de la naturaleza son las mismas en todos los marcos de referencia con movimiento uniforme. La rapidez de la luz en el espacio libre tiene el mismo valor medido, independientemente del movimiento de la fuente o el del observador; esto es, la rapidez de la luz es una constante.
3 Fenómeno al cuál Einstein explica cuánticamente y recibe el premio nobel de fisica.
4 La desaceleración del tiempo causada por la rapidez.
5 Segunda de las teorías de la relatividad de Einstein, que estudia los efectos de la gravedad sobre el espacio y el tiempo.
6 Principio que sostiene que las leyes de la mecánica cuántica son altamente exitosas en describir objetos microscópicos tales como átomos y partículas elementales.
7 Se refiere a lo que sucede al mismo tiempo. Dos eventos que son simultáneos en un marco de referencia no necesariamente son simultáneos en un marco de referencia que se mueva en relación con el primero.
8
9 Principio que sostiene que las observaciones hechas en un marco de referencia que acelera son indistinguibles de las observaciones hechas en un campo gravitacional. Así, todo efecto producido por la gravedad se puede copiar en un marco de referencia en aceleración.
10 Tipo de movimiento sobre el que trata el segundo de sus principales trabajos publicados.
3
7
5
4
9
2
6
10
8
1