Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Según Solé, son procedimientos de carácter elevado, que implican la presencia de objetivos, planificación de acciones que se desencadenan para lograrlos, así como su evaluación y tentativa modificación.
2 Según la RAE, es un método de ejecutar algunas cosas.
3 Según la RAE, es un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
4 Según este autor, leer es un proceso en el cual el pensamiento y el lenguaje están involucrados en continuas trans-acciones cuando el lector trata de obtener sentido a partir del texto impreso.
5 Según la RAE, es la habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
6 Según este autor, leer es un derecho para la humanidad, un derecho que no debe ser negado a ningún sujeto, sin embargo, ha ocurrido en contra de un sin número de hombres y mujeres a causa del analfabetismo.
7 Según este autor, la estrategia tiene en común con todos los demás procedimientos su utilidad para regular la actividad de las personas, en la medida que permite seleccionar, evaluar, persistir o abandonar acciones para llegar a la meta planteada.
8 Según este autor, leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer [obtener una información pertinente para] los objetivos que guían su lectura.
9 Según esta institución, leer significa: pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.
4
2
6
8
9
1
5
7
3