Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 que no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana (carece de membrana el núcleo, por lo que no está aislado). Los organismos procariontes son las células más simples que se conocen.
2 poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. Estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares como nosotros.
3 separa del medio donde viven y que controla el paso de sustancias. Presenta unas arrugas hacia su interior que se denominan mesosomas.
4
5 Células procariotas y pueden ser unicelulares y pluricelulares.
6 Células eucariotas y pluricelulares.
7
8
9 stá formado por sacos y vesículas que provienen del retículo endoplásmico. En aparato de Golgi se transforman sustancias producidas en el retículo endoplásmico.
10
11
12 Son exclusivos de las células vegetales y en ellos tiene lugar la fotosíntesis. Captan la energía luminosa por un pigmento de color verde llamado clorofila
13 Células eucariotas y pluricelulares. Por supuesto son células vegetales, el resto son animales
14 Son orgánulos de las células animales y vegetales, encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular
15
16
17 Células procariotas y unicelulares. Son las Bacterias.
18 a que reino pertenecen Células eucariotas y pluricelulares (más de una célula).
19
20 son orgánulos formados por vesículas redondeadas llenas de enzimas digestivas, que realizan la digestión celular. Los lisosomas provienen del aparato de Golgi.
21 Son orgánulos formado por pequeñas vesículas rodeadas por membrana y que contienen enzimas digestivos.
22 es la estructura característica de la célula eucariota.
23 vesículas grandes y redondeadas Acumulan en su interior todo tipo de sustancias, como pigmentos, sustancias de reserva, de desecho y sobre todo agua.
24
25 que es el material genético que controla la actividad celular. El ADN se encuentra formando una estructura circular, constituye el único cromosoma de la célula. Parece en una zona del citoplasma denominada nucleoide.
21
13
17
8
2
18
1
25
9
22
11
3
16
7
12
14
5
23
4
19
24
6
20
15
10