Créer une activité
Jouer Compléter
____________________ ____________________ : Es el limite externo de la célula formada por fosfolípido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula .
Mitocondria : diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina ( ATP ) , que actúa como combustible celular . Por esta función que desempeñan , llamada respiración , se dice que las mitocondrias son el motor de la célula .
Cromatina : complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas , las histonas , que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas .
Lisosoma : Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo ( eucarióticas ) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas . Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades , como los leucocitos , que destruyen invasores nocivos y restos celulares .
Aparato de ____________________ : Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular , que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales .
Citoplasma : El citoplasma comprende todo el volumen de la célula , salvo el núcleo . Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos , como se describirá más adelante .