Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones.

Unidad técnico-operativa de una institución.

Unidad de análisis en los procesos de identificación y caracterización documental. Puede ser simple, cuando está constituida por un solo tipo documental, o compleja, cuando la constituyen varios, formando un expediente..

Proceso archivístico orientado a la clasificación, la ordenación y la descripción de los documentos de una institución.

Conjunto de operaciones técnicas y administrativas cuya finalidad es la agrupación documental relacionada en forma jerárquica con criterios orgánicos o funcionales.

Fase del proceso de organización que consiste en establecer secuencias dentro de las agrupaciones documentales definidas en la fase de clasificación

Fase del proceso de organización documental, en la cual se identifican y establecen agrupaciones documentales de acuerdo con la estructura orgánico-funcional de la entidad productora (fondo, sección, series y/o asuntos).

Grupo asesor de la alta Dirección, responsable de cumplir y hacer cumplir las políticas archivistas, definir los programas de gestión de documentos y hacer recomendaciones en cuanto a los procesos administrativos y técnicos de los archivos.

Archivo de la oficina productora que reúne su documentación en trámite, sometida a continua utilización y consulta administrativa.

Cuerpo que contiene un conjunto de documentos de tal forma que garantice su preservación e identificación. Pueden ser unidades de conservación, entre otros elementos, las carpetas, las cajas, y los libros o tomos.

Hoja de libro, de cuaderno o de expediente, al que corresponden dos páginas. Número que indica el orden consecutivo de las páginas de un libro, folleto, revista

Unidad documental compleja formada por un conjunto de documentos generados orgánica y funcional mente por una instancia productora en la resolución de un mismo asunto.

Unidad de conservación a manera de cubierta que protege los documentos para su almacenamiento y preservación.

Unidad documental

Documento de archivo

Clasificación Documental

Expediente

Carpeta

Organización documental

Archivo de gestión

Ordenación documental

Comité de archivo

Organización de archivos

Unidad Administrativa

Unidad de conservación

Folio