Créer une activité
Jouer Compléter
La reina ____________________ de Navarra , hija de ____________________ III y ____________________ de Castilla , llegó al trono en 1 . 425 ; su marido , ____________________ II , encabezaba una importante liga nobiliaria en el interior de ____________________ enfrentada sistemáticamente al rey . Además , era hermano del rey de ____________________ , por lo que tenía derechos sucesorios al trono . Ambas circunstancias explican el contexto en que se enmarcan las diversas crisis peninsulares de este siglo .
Poco después de la coronación , en 1 . 429 , ____________________ declaró la guerra a ____________________ y ____________________ . El conflicto finalizó en 1 . 436 con un acuerdo que incluía el matrimonio entre el heredero a la corona de ____________________ y una hija de los reyes de ____________________ .
____________________ de Navarra murió en 1 . 441 . En su testamento pedía a su hijo , el infante ____________________ , Príncipe de ____________________ , que no tomase el título de rey sin el permiso de su padre . ____________________ II mantuvo así la corona mientras el legítimo heredero , ____________________ , fue nombrado " ____________________ " del rey , es decir , actuaba en su nombre cuando permanecía ausente del reino .