Créer une activité
Jouer Relier
1. Grupo 1.
2. Grupo 2

Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) o con virus.

Malas compañías

Acceso a información poco fiable y falsa.

Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.

A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.

Acciones ilegales

En ocasiones, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida.

Dispersión, pérdida de tiempo.

Acceso a información inapropiada y nociva.

Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.

El adjuntar grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje puede bloquear temporalmente su buzón de correo.

Bloqueo del buzón de correo.

Especialmente en los chats, se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones.

Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos (a menudo mal redactados y siempre privados del contacto visual y la interaccción inmediata con el emisor) se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores

Recepción de mensajes personales ofensivos

Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.

Difundir determinadas opiniones o contenidos, insultar o amenazar a través de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales.

Recepción de "mensajes basura"

Pérdida de intimidad.

Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.