Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Modem, multiplexor, procesadores de interfaz, concentrador, medios de comunicación, son ejemplos de…
2 Consiste en una infraestructura física a través de la cual se transporta la información desde la fuente hasta el destino, y con base en esa infraestructura se ofrecen a los usuarios los diversos servicios de telecomunicaciones.
3 La relación de transmisión es una relación entre las velocidades de rotación de dos engranajes conectados entre si
4 Es el servicio que distribuye una señal de audio, vídeo o datos sobre una extensa zona predeterminada, haciendo uso de sistemas especialmente concebidos para ello, permitiendo la recepción con terminales de pequeño diámetro
5 Se utiliza sobre todo para redes locales (lan). La mayoría de las redes de área local que tienen un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen estatopología. El punto o nodo central en estas sería el switch o el hub, por el que pasan todos los paquetes de usuarios
6 Intercambio de información entre computadoras
7 Es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
8 Es el medio por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor
9 También llamada red de ordenadores o redinformática) es un conjunto equipos (computadoras y dispositivos), conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, para compartir información (archivos), recursos (discos, impresoras, programas, etc.)
10 Es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol.
11 Se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.
12 Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
13 También conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física, o sus términos en inglés Network Interface
14 Es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior.
15 Es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado, (BPS)(MBPS)(KBPS).
16 Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc.,
17 En una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas
18 Es un tipo de conexión que tiene dos conductores eléctricos aislados y entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.
19 Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones
20 Se refiere a la transmisión de datos o voz a través de radiofrecuencias con longitudes de onda en la región de frecuencias de microondas.
21 Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 ghz
22 Es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.
23 Ciencia que estudia los razonamientos matemáticos, prescindiendo de los significados concretos.
24 Es un sistema de reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellas para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.
25 Conmutador, es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI.
26 Son las siglas de protocolo de control de transmisión/protocolo de internet (en inglés transmisión control protocol/internet protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios telnet, ftp, e-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red
27 Es un dispositivo que realiza los procesos de modulación (conversión de ondas digitales a analógicas) y des modulación (conversión de ondas analógicas a digitales)
28 Es un sistema de comunicación inalámbrico para minimizar las conexiones cableadas.
29 Es una red de computadoras que une varias redes locales, aunque sus miembros no estén todos en una misma ubicación física.
30 Es una redque conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
26
24
12
7
22
18
19
30
15
3
9
2
20
11
25
8
6
4
28
13
16
27
17
29
23
1
5
21
10
14