Créer une activité
Jouer Compléter
Hoy , 14 de julio , es la gran fiesta nacional de Francia . ¡ Felicidades !

Los ____________________ recuerdan un hecho que ocurrió que hace ya más de 200 años , el 14 de julio de ____________________ , muy importante no sólo para la historia de Francia , también para la de toda Europa : el comienzo de la Revolución Francesa .


En aquella época , la mayor parte de los franceses vivían en la ____________________ y no tenían ____________________ para decidir quién les gobernaba . Pero el rey , la iglesia y los nobles acumulaban grandes ____________________ y ____________________ : organizaban lujosas fiestas y bailes en el palacio de Versalles . Y mientras tanto , la gente pasaba hambre : las cosechas se habían perdido , no podían hacer pan y además debían pagar ____________________ a los ____________________ . ¡ Qué ____________________ !

Hartos de esta situación , el pueblo de París se lanzó a la calle , precisamente el 14 de julio y asaltó la ____________________ , la fortaleza de París y tomó las armas : querían luchar por un futuro mejor para ellos y sus hijos .

A partir de ese momento la revolución se extendió por toda Francia . Todos unidos consiguieron su objetivo : acabar con los privilegios , lograr la igualdad de todos los franceses y la libertad del pueblo , unos derechos que se recogieron unos días más tarde en la Declaración de los Derechos Humanos y en el lema de la República Francesa : " ____________________ , ____________________ y ____________________ " , que sigue hoy en la actualidad .

La ____________________ ____________________ es importante porque cambió la forma de gobierno que durante muchísimos años hubo en Francia y otros países de Europa y dio paso a una nueva forma de Estado , en la que el pueblo puede hacer oir su voz y decidir quién gobierna . ¡ Bien !

Para celebrarlo , hoy toda Francia se viste de fiesta y en París se celebra un gran desfile militar por los Campos Elíseos , engalanados con banderas . Y por la noche , espectaculares fuegos artificiales , conciertos y música para todos . ¡ Os deseamos un feliz día !