Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

FUTURISMO

EXPRESIONISMO

CUBISMO

PINTURA ABSTRACTA

SURREALISMO

MODERNISMO

DADAÍSMO

FAUVISMO

Movimiento desarrollado en Cataluña. Su lugar de reunión fue "Los cuatro gatos". Artistas: Casas, Nonell, Rusiñol, Lluïsa Vidal.

Fue un movimienro de protesta y rechazo contra todo lo establecido. Su propio nombre no significaba nada. Artistas: Duchamp, Arp, Grosz.

Marcados por la obra de Munch, se centraron en la expresión de los sentimientos y las emociones humanas. Su técnica pictórica era parecida a la de los fauvistas. Artistas: Nolde, Kirchner, Kokoschka.

Su nombre proviene de la violencia de sus colores. Los cromatismos de las obras de Gauguin y de Van Gogh los inspiraron. Artistas: Matisse, Dufy, Vlaminck, Derain.

La intención de estos pintores, influenciados por las tesis del psicoanálisis, era plasmar los fenómenos subconscientes, como por ejemplor los sueños, enterrados por la consciencia. Artistas: Miró, Dalí, Magritte, Chagall.

Buscaron la percepción total de los objetos, y para hacerlo tuvieron que romper con la perspectiva y la profundidad vigentes en la pintura desde el Renacimiento. Artistas: Picasso, Braque y Gris

Prescindió de los elementos figurativos y rompió con la realidad sensorial, para concentrar la fuerza expresiva en las formas y en los colores. Artistas: Kandinsky, Klee, Mondrian (Europa), y Pollock, Kooning, Tobey (EUA).

Su principal objetivo en el arte fue la representación del movimiento, del cambio. Se opusieron radicalmente a todos los valores del pasado. Artistas: Carrà, Balla, Boccioni.