Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Si el trabajador no quiere hacer el trabajo por el salario que el capitalista ofrece, alguien más lo hará.
2 Se derivan de las vivencias particulares, de la vida cotidiana de cada persona.
3 Se refiere al movimiento o desarrollo de la sociedad; es uno de los dos principales principios de las teorías sociales posteriores al positivismo.
4 Así se le llama a un sistema de organización del trabajo.
5 Es una vigilancia que según Bachelard debe realizar el investigador social de una manera permanente.
6 Conducta humana cuando el sujeto o los sujetos enlazan en ella un sentido subjetivo, en donde este sentido está referido a la conducta de otros, orientándose por ésta (conducta) en su desarrollo.
7 Es el pensamiento que la persona ha elaborado con sus cercanos, con su munidad. Es lo que piensa cierta comunidad.
8 Es toda manera de hacer, fijada o no, susceptible de ejercer una coacción exterior sobre el individuo, o bien, que es general en la extensión de una sociedad dada, conservando una existencia propia independiente de sus manifestaciones individuales. Concepto fundamental de Durkheim.
9 Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado.
10 Observa los fenómenos y los analiza con el auxilio del método científico, para descubrir sus leyes, a diferencia de otras formas de pensamiento, religioso y mágico.
11 Los trabajadores están en esa condición de su actividad productiva, del producto de su trabajo, de sus compañeros de trabajo y de su propio potencial humano.
12 Para Marx es lo que están íntimamente relacionado con la esencia de nuestra especie y nuestro potencial humano.
13 Desciende desde las ciencias sociales más generales, abstractas y alejadas de las personas, hasta las más complejas, concretas e interesantes para las personas. Es un procedimiento que desarrolló Comte.
14 Observación, experimentación y comparación son los modos fundamentales para hacer investigación social para obtener este tipo de conocimiento del mundo social.
15 Considera que toda etapa presente es mejor que la Pasada, y que el futuro será necesariamente más Próspero.
2
11
14
13
4
7
3
8
1
10
9
6
5
15