Créer une activité
Jouer Compléter
El perro de mi amigo Luciano es muy ____________________ , siempre mueve la cola cuando lo acaricio . Pero su tía es muy ____________________ conmigo , no me deja acercarme al perro y a veces me regaña porque voy a casa de Luciano para jugar .

Yo me enojo mucho y quiero gritarle pero mi mamá es muy ____________________ y siempre me dice que debo controlar mis impulsos . Las emociones son ____________________ y a veces no es posible controlarlas , pero es necesario hacer el intento .

Mi papá tiene un carro muy ____________________ y a veces nos lleva a pasear a mis amigos y a mí . Nos compra ____________________ helados y nos lleva al cine . Mi papá es muy ____________________ conmigo .

La mamá de Luciano no es como su tía . Ella es muy ____________________ y ____________________ . Mi amigo Luciano está casi todos los días con su enojona tía , pero a veces voy por las noches y su mamá es muy ____________________ , me invita a cenar y nos ayuda con nuestras tareas .

Luciano y su familia no son de aquí , son de Madrid , España . Madrid es una ____________________ y ____________________ ciudad española , una vez fui con mis papás a pasar las vacaciones , me gustó mucho . , quisiera volver pronto .