Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Web 2.0

Computación en nube

Sincronización de contenido

Conexión 4G

Google Calendar

Teléfono inteligente (Smartphone)

Reuniones en línea

Aplicaciones de productividad personal en línea

Red móvil

Aprendizaje en línea

Agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

Conexión de cuarta generación que permite conexiones de datos con elevada banda ancha y aplicaciones multimedia avanzadas. Se identifica con la tecnología LTE (Long Term Evolution), la más reciente evolución de los sistemas de acceso móvil de banda ancha en condiciones de superar los límites de la UMTS. Al estar aún en fase de desarrollo, no está disponible en cualquier lugar, sino sólo en algunas partes del mundo.

Este término o Web Social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

Aplicaciones que permiten crear y compartir contenidos como documentos de texto, presentaciones o gráficos.

A diferencia de la red Wi-Fi, el uso de esta red implica, por parte de los operadores móviles, un cargo por el plan de datos. Dentro de los tipos de conexiones están el 3G y 4G.

Transferir y guardar de un dispositivo a otro una copia de todos los datos presentes en el mismo. Permite acceder a los contenidos desde distintos dispositivos y mantenerlos actualizados, sin necesidad de importar todo cada vez.

Teléfonos celulares que, además de las tradicionales funciones de llamadas de voz y SMS, cuentan cada vez más con funciones adicionales para elaborar imágenes, video, administrar datos y otras actividades personales complejas y conectarse en red.

Permiten organizar y llevar adelante videoconferencias y seminarios web en línea, involucrando a otros usuarios conectados en red. De ese modo, es posible comunicarse y colaborar en tiempo real con cualquier persona en cualquier parte del mundo, reduciendo costes y tiempos relacionados con los desplazamientos.

Plataformas y tecnologías que permiten guardar archivos (documentos, imágenes, vídeos, música) o utilizar programas y aplicaciones directamente en los servidores de quien provee el servicio, en lugar de en el propio ordenador.

Conocido como e-learning,