Créer une activité
Jouer Compléter
Los signos de ____________________ son reglas gramaticales que ayudan a interpretar y a definir las expresiones de un texto ; facilitan la lectura y ayudan a entender la dirección de las palabras .
Los signos de puntuación tienen como objetivo que las ideas plasmadas contengan estructura y un orden que distinga las ideas principales de las secundarias sin perder la relación de las mismas .
Los diferentes tipos de puntuación son :
Representa una breve pausa , ya sea cuando se lee en voz alta o al escribir ; también se utiliza para enumerar palabras , separar oraciones con un mismo sentido y separar expresiones como : estos es , es decir , por consiguiente . La ____________________ .
? El ____________________ y ____________________ . Se utiliza para hacer una pausa mayor que la coma , separa oraciones que están precedidas por una coma y separar enunciados que puedan tener significados diferentes .
Dentro de los usos del punto se pueden destacar tres acciones :
? Punto y seguido . Separa oraciones dentro de un mismo ____________________ . Punto y aparte . Señala el
final de un ____________________ .
? Punto final . Señala el fin de un ____________________ .
? Los dos ____________________ . Detienen el discurso para centrar la atención en lo que ____________________ . Si se redacta una ____________________ , los dos puntos se ponen en el saludo ; también antes de enumerar algo o alguna cita textual .
? Signos de interrogación . Son ____________________ para preguntas y deben ir al principio y al final de la interrogativa .
? Signos de admiración . Se ____________________ en oraciones que son imperativas o ____________________ .
? Paréntesis . En cuestiones de diálogos , sirve para saber las intervenciones de cada uno de los personajes . También se utilizan para aislar aclaraciones ; datos , páginas , ____________________ , países o añadir alguna cantidad ya sea en número o letra .
? Puntos suspensivos . Se usan cuando se deja una oración ____________________ ; para indicar alguna duda , inseguridad o temor dentro de una oración , o cuando se deja incompleta una enumeración .
? Las comillas . Se utiliza en texto ____________________ índole investigativo , cuando se quiere citar algo al pie de la letra o se quiere resaltar con algún sentido irónico y para indicar que otra palabra pertenece a otro idioma .