Créer une activité
Jouer Compléter
Energía Eólica :
El viento es aire en movimiento , una forma indirecta de la energía solar , este ____________________ de las masas de ____________________ se origina por diferencia de ____________________ causada por la radiación solar sobre la ____________________ . Cuando el aire se ____________________ , su densidad se hace menor y sube , mientras que las capas frías descienden , así ____________________ establece una doble corriente de ____________________ .

La energía eólica puede transformarse principalmente en energía eléctrica por medio de aerogeneradores , o en fuerza motriz empleando molinos de ____________________ . Es una ____________________ segura y gratuita , pero tiene las desventajas de que la ____________________ del viento es variable y poco confiable , los ____________________ producen ruido y la vida silvestre puede verse afectada , ya que existe el riesgo que las aves caigan en ellos y ____________________ .

En Colombia la zona norte cuenta con las mejores potencialidades para generar este recurso . Por ejemplo , en la Alta Guajira , Empresas Publicas de Medellín ( EPM ) puso en funcionamiento el primer parque eólico , Jepirachí , con 15 aerogeneradores que aportan 19 . 5 megavatios al Sistema ____________________ Nacional .