Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La Cultura Deportiva y su lenguaje icónico.

La implementación de actividades, expresiones e interacciones lúdicorecretivas, deportivas y de actividad física desarrolladas en el contexto educativo

"Una actividad física que contribuye a la formación en valores, a la calidad de vida; por eso, permite un desarrollo integral, pleno y armonioso de todas las disposiciones del ser humano”. (Roldón, 2013, p. 4)

"Es una actividad física que contribuye a la formación en valores, a la calidad de vida; por eso, permite un desarrollo integral, pleno y armonioso de todas las disposiciones del ser humano".

Valores de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad".

Permite la construcción de una cultura deportiva institucional, que reconoce que este tipo de prácticas favorecen la consecución de diferentes procesos de aprendizaje.

"(...,) La elaboración de un código propio basado en imágenes provoca que los procesos comunicativos por ella intermediados sea fluida, directa, inmediata y pueda de este modo superar barreras idiomáticas, raciales y políticas. Estas imágenes ostentan una estructura metacomunicativa mediante las cuales todo un cortejo de símbolos (banderas, gestos, himnos, cánticos o sonidos) se muestran y expresan cuando las acciones deportivas funcionan como signos, como el caso de un triunfo". (Lagardera et all, 1998, p.40).

Valor formativo del deporte.