Créer une activité
Jouer Compléter
COLIBRI

El colibrí , es un ____________________ que pertenece a la familia troquílidos .


Características físicas

Se conocen unas 500 especies diferentes de colibríes , y en cada una de ellas varía el ____________________ , peso y color de su ____________________ , que es muy llamativo por sus ____________________ tan vivos y brillantes . Las ____________________ suelen tener los colores más apagados que los machos . Se destacan del resto de las ____________________ por su agilidad al ____________________ y su pequeño ____________________ .

El más pequeño de los colibrí es el zunzuncito que vive en Cuba , mide 5 ____________________ incluyendo su cola y su ____________________ , y llega a pesar unos 2 . 5 gramos .

Los colibríes tienen un ____________________ enorme , que late a 1 . 000 ____________________ por minuto , para poder bombear ____________________ con rapidez y enviar energía a sus músculos . Ya que el colibrí gasta mucha energía durante sus ____________________ .


Alimentación

Su alimentación se basa en el ____________________ de las flores y en pequeños ____________________ . Gracias a la forma de su pico , ____________________ y largo , se les hace muy fácil recoger con su lengua el néctar . Es la única ave que puede ____________________ hacia delante , hacia ____________________ y lateralmente , gracias a este movimiento logran alimentarse en vuelo cernido .

Aletean unas ____________________ veces por segundo , alcanzando ____________________ de 80 km / h .

Hábitat

Se encuentra en todas las ____________________ tropicales de América .

Reproducción

Son polígamos , esto quiere decir que tienen ____________________ parejas . Una vez que se aparean , las ____________________ son las encargadas de construir con ____________________ sus nidos y ____________________ a sus polluelos . En cada puesta las hembras ponen ____________________ huevos muy pequeños .