Créer une activité
Jouer Compléter
La comprensión lectora es la capacidad para ____________________ lo que se lee , tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto , como con respecto a la comprensión global del texto mismo .
La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el ____________________ . Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector " interactúa " con el texto . Sin importar la longitud o brevedad del ____________________ .

La lectura es un proceso de ____________________ entre el pensamiento y el lenguaje , el lector necesita reconocer las letras , las ____________________ , las frases . Sin embargo , cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto ; es posible , incluso , que se comprenda de manera equivocada . Como habilidad intelectual , ____________________ implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos , imágenes , colores y movimientos .

La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados ; esta es la diferencia entre lectura y comprensión . Es una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas : manejo de la oralidad , gusto por la lectura , pensamiento ____________________ . Es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad : el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos y metas personales sino que , además , ha de reflexionar acerca del proceso seguido para comprender en situaciones comunicativas diversas . 1

La comprensión es considerada como un proceso activo por su naturaleza y complejo por su composición . ? ? es indispensable un proceso de texto a subtexto , aquello que constituye su sentido interno central de ____________________ ? . Es por ello necesario un proceso de intercambio lector - texto en que se integren los elementos lingüísticos y sociolingüísticos a través de diferentes tareas y en la que se orienten las estrategias de aprendizaje para que ayuden a que la ____________________ se realice con mayor facilidad y el aprendizaje sea más eficaz . 3 La lectura comprensiva requiere que el lector sea capaz de integrar la información en unidades de sentido , en una representación del contenido del texto que es mucho más que la suma de los significados de las palabras individuales .