Créer une activité
Jouer Test
1. 
Usted ha trabajado un documento en Microsoft Word 2010 y tiene abierta la ventana. Quiere asegurarse de los siguiente: 1. Que el nombre del documento sea: “Informe general” (Barra de título) 2.Que el número de páginas sean 325 (Barra de estado) 3. Verlo en Lectura de pantalla completa (Botones de vista). Para hacerlo usted se fija en los siguientes elementos de la Ventana: (Elija la opción que señale los elementos de la Ventana de la Aplicación de Word que le facilite realizar esas tareas en el mismo orden)
A.
1.Cinta de opciones 2.Barra de estado 3.Zoom
B.
1.La barra de título 2.La barra de estado 3.Los botones de vista
C.
1.La barra de estado 2.La barra de tareas 3.Los botones de vista
2. 
Cierto o Falso La imagen que se observa corresponde a la pestaña “Insertar” y sub- menú “Diseño de página ”
A.
Cierto
B.
Falso
3. 
Tiene que hacer un nuevo informe del último laboratorio de Química. Usted ya tenía uno hecho recientemente por lo que le parece que podría revisar ese y luego abrir un nuevo documento para escribir otro. Los pasos que va a dar son: Buscar el documento reciente y abrir uno nuevo. Para hacerlo abre la pestaña:
A.
Revisar
B.
Vista
C.
Inicio
D.
Archivo
4. 
Usted está trabajando una tabla en Microsoft Word 2010 y quisiera incluir una Tabla de contenido. Como hace mucho que no realiza esa tarea quiere repasar cómo hacerlo utilizando la opción de “Ayuda de Word”. En este momento no está conectado a Internet por lo que no puede hacer uso de esa opción. Esa afirmación es:
A.
Verdadera
B.
Falsa
5. 
Indique si la siguiente afirmación es falsa o verdadera: Para introducir texto a un documento simplemente se posiciona el puntero y se escribe la información. Como en todos los programas procesadores de palabras, no es necesario pulsar [ENTER] al final de la línea, ya que Word automáticamente mueve el puntero de una línea a otra. Pulse [ENTER] sólo para: Terminar una línea corta (por ejemplo: Estimado Señor:), Terminar un párrafo, Insertar una o más líneas en blanco”
A.
Verdadero
B.
Falso
6. 
Usted necesita guardar el documento que tiene el nombre de “EJERCICIOS PARTE 1” que tiene guardado en “Mis documentos” en una nueva ubicación en su llave con el nombre: “EJERCICIOS PARTE I, REPASO”. Seleccione la opción que indica la manera correcta de hacer esta tarea:
A.
1. Hace clic en la pestaña Archivo 2.Selecciona el comando “Guardar ” 3.Como resultado usted tendrá entonces, dos copias del documento, la versión original guardada en “Mis documentos” con el nombre “EJERCICOS PARTE I” y la segunda versión guardada en la llave maya con el nombre “EJERCICOS PARTE I – REPASO”
B.
1.Hace clic en la pestaña Archivo 2.Selecciona el comando “Guardar como” 3. Especifica la nueva ubicación y el nuevo nombre de archivo en la caja de diálogo de Guardar como. 4. Como resultado usted tendrá entonces, dos copias del documento, la versión original guardada en “Mis documentos” con el nombre “EJERCICOS PARTE I” y la segunda versión guardada en la llave maya con el nombre “EJERCICOS PARTE I – REPASO”
C.
1. Hace clic en la pestaña Archivo 2. Selecciona el comando “Guardar como ” 3. Hace clic en “Guardar” 4. Como resultado usted tendrá entonces, dos copias del documento, la versión original guardada en “Mis documentos” con el nombre “EJERCICOS PARTE I” y la segunda versión guardada en la llave maya con el nombre “EJERCICOS PARTE I – REPASO”
7. 
¿Dónde se puede encontrar la información personal de un documento tal como nombre de autor, título, asunto, etc. de un documento?
A.
Encabezado
B.
Portada
C.
Propiedades del documento
D.
Pie de página
8. 
Marque la opción u opciones que son verdaderas. (Puede seleccionar una opción, varias opciones, todas las opciones )
A.
Word ofrece varias opciones para imprimir documentos.
B.
Se puede imprimir una o varias copias de un documento
C.
Se puede imprimir todas o algunas páginas específicas de un documento de varias páginas
D.
Se puede seleccionar una impresora para que haga la impresión si usted tiene más de una impresora instalada en su computador.
9. 
Es posible mover el puntero con el teclado. Señale la opción que indica correctamente la forma de realizar las siguientes operaciones con el teclado y en el mismo orden :1.Una letra a la izquierda 2.Una palabra a la izquierda 3.Al comienzo de la línea 4.Al principio del documento
A.
1.[FLECHA ABAJO] 2.[CTRL] + [FLECHA IZQUIERDA] 3.[INICIO] 4. [CTRL] + [INICIO]
B.
1.[FLECHA ARRIBA] 2.[CTRL] + [FLECHA IZQUIERDA] 3. [INICIO] 4.[CTRL] + [INICIO]
C.
1.[FLECHA IZQUIERDA] 2.[CTRL] + [FLECHA IZQUIERDA] 3.[INICIO] 4. [CTRL] + [INICIO]
10. 
Señale si la siguiente afirmación es falsa o verdadera. La característica de Word de Reemplazar le permite encontrar una palabra o frase en particular y reemplazarla por otra. Esto solamente se puede realizar una a una de las palabras o frases. Para hacer un nuevo reemplazo es preciso repetir la operación.
A.
Verdadera
B.
Falsa
11. 
Señale si la siguiente afirmación es falsa o verdadera. Word le provee dos métodos para mover un bloque de texto, en un documento, de un lugar a otro. Un método es el de usar las técnicas estándar de Windows cortar y pegar; el otro es el de usar la técnica de arrastrar y soltar.
A.
Verdadero
B.
Falsa
12. 
Marque la opción que señala la técnica para copiar un bloque de texto: ( puede seleccionar una, dos o todas las opciones) (Correctas las tres opciones).
A.
•Seleccione el texto que copiará. • Haga clic en la pestaña Inicio. • En el grupo Portapapeles, haga clic en el botón Copiar. Al hacer esto se coloca una copia del texto en el Portapapeles de Windows. • Mueva el puntero al lugar donde desea pegar el texto. • En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Pegar del grupo Portapapeles. Al hacer esto se inserta el texto copiado en el lugar donde colocó el puntero.
B.
• Seleccione el texto que desea copiar. Luego apunte a la selección. • Seleccione y mantenga pulsada la tecla [CTRL]. • Seleccione y mantenga presionado el botón del ratón y arrastre el puntero a la nueva ubicación. El puntero se mueve a medida que usted lo arrastra. Cuando libere el botón, el texto aparecerá en el lugar donde se encuentra el puntero.
C.
•Seleccione el texto que desea copiar. • Haga clic derecho con el ratón. • Seleccione la opción Copiar. •Mueva el puntero al lugar donde desea pegar el texto. • Haga clic derecho y seleccione la opción de copiado que necesite. Al hacer esto se inserta el texto copiado en el lugar donde colocó el puntero.
13. 
Para aplicar atributos a un Texto es posible hacerlo desde: Marque las opciones correctas ( puede seleccionar una o más)
A.
Desde la pestaña Inicio, Grupo Fuentes
B.
Desde la pestaña Inicio, Grupo Edición
C.
Desde la pestaña Diseño de página Grupo Fondo de página
D.
Desde la caja Fuente
14. 
Usted tiene que presentar un trabajo y quiere cambiar los atributos de las fuentes. Para hacerlo usted escoge las siguientes opciones: (puede seleccionar una, dos o tres opciones de las que se señalan)
A.
Fuente: Times New Roman, negrita, cursiva
B.
Doble subrayado, Tamaño 10
C.
Negrita, cursiva, subrayado
D.
Ninguna de las anteriores
15. 
Indique si la siguiente afirmación es Verdadera o Falsa: La caja de diálogo de Fuente, la cual se encuentra en el acceso a la caja de diálogo de Fuente o en el botón Fuente de la barra de acceso rápido, le permite aplicar simultáneamente múltiples opciones de fuentes.
A.
Verdadera
B.
Falsa
16. 
Señale las opciones que indiquen los modos de insertar una sangría
A.
Usando el sistema de menús
B.
Utilizando la regla horizontal
C.
Usando los botones de aumentar o disminuir el nivel de lista
D.
Ninguna de las anteriores
17. 
Escenario : Se presenta una imagen con un párrafo cuya fuente tiene los atributos negrita y cursiva y color azul.Seleccione el tipo de sangría que se ha aplicado al párrafo.
A.
Sangría Francesa.
B.
Sangría Primera Línea.
C.
Sangría Derecha.
D.
Sangría Izquierda.
18. 
La sangría que más se utiliza al escribir los documentos es la sangría de primera línea. (Marque la respuesta correcta) Esta sangría:
A.
Ajusta el texto al centro de la página para resaltarlo
B.
Ajusta la sangría del margen izquierdo para todas las líneas del párrafo
C.
Ajusta la sangría izquierda en la primera línea del párrafo.
19. 
Indique si la siguiente afirmación es falsa o verdadera. En los documentos de Microsoft Word 2010 el texto está espaciado, predeterminadamente, con espacio sencillo entre las líneas.
A.
Verdadera
B.
Falsa
20. 
Para reajustar la orientación de la página a un documento es posible hacerlo de la siguiente manera: (Puede elegir una o varias opciones)
A.
Diseño página, grupo Configurar página , Orientación
B.
Inicio, Grupo párrafo, Orientación
C.
Archivo, Imprimir, Orientación
D.
Botón Vista previa en la Barra de acceso rápido, Orientación
21. 
Una marca de tabulación decimal: (seleccione las opciones verdaderas. Pueden ser varias)
A.
Alinea el texto en la coma de los decimales.
B.
Pueden utilizarse únicamente para introducir información monetaria
C.
Las marcas decimales son especialmente útiles cuando se necesita introducir información monetaria en una columna
D.
Deben estar precedidas siempre por un símbolo de moneda
22. 
Para insertar un salto forzado de página se deben dar los siguientes pasos: (señale las opciones que indican como insertar un salto forzado de página
A.
Clic en pestaña Diseño de página; clic en Configurar página, clic en el botón Saltos; escoger Página.
B.
Clic en el botón Salto de página en el grupo Páginas de la pestaña Insertar.
C.
Presionar [CTRL] + [INTRO].
D.
Todas las anteriores
23. 
Usted necesita escribir un FAX y quiere utilizar una plantilla. Para buscarla usted hace lo siguiente: 1.Clic en pestaña Archivo 2.Clic en Nuevo 3.Clic en Plantillas de ejemplo 4.Seleccionar Señale si los pasos que se señalan anteriormente es una afirmación Verdadera o Falsa
A.
Verdadero
B.
Falso
24. 
Seleccione la opción que describe correctamente lo que es una plantilla:
A.
Es un modelo con formato prediseñado en el que se basan otros documentos
B.
Es un modelo de carta
C.
Es un tipo de escritura que selecciona los atributos de las letras
D.
Es un modelo con tabulaciones decimales
25. 
Usted está trabajando un documento y necesita poner el símbolo de colones delante de una cifra. Para hacerlo es necesario hacer los siguientes pasos:
A.
Clic en Inicio – Símbolo - Selección Símbolo colones
B.
Clic en Revisar - Símbolo - Selección Símbolo colones
C.
Clic en Insertar- Símbolo - Selección Símbolo colones