Compléter

¿Cuánto sabes?Version en ligne

Demuestra de lo que eres capaz.

par CLARA ISABEL MARTÍNEZ MONTAÑA
1

basket uno ball Springfield aro cuartos 12 Naismith dos cinco cinco segundo pista 1891 4 red metros minutos 10 dos descanso partido anotar balón pista profesor equipo baloncesto

El ( del inglés basketball ; de , «canasta» , y , «pelota» ) , es un deporte de que se puede desarrollar tanto en cubierta como en descubierta , en el que conjuntos de jugadores cada uno , intentan puntos , introduciendo un en un colocado a 3 , 05 del suelo del que cuelga una , lo que le da un aspecto de cesta o canasta .
Fue inventado por James , un de educación física , en diciembre de en la YMCA de , Massachusetts , Estados Unidos .
Se juega con equipos de personas en , durante períodos o de ( FIBA ) o ( NBA ) minutos cada . Al finalizar el cuarto , se realiza un , normalmente de 15 a 20 según la reglamentación propia del campeonato al cual el pertenezca .