Compléter

El Imperio RomanoVersion en ligne

Texto para repasar , de manera básica, cómo se organizó el mundo romano durante la etapa imperial...

par José Julio Alfonso Sanz
1

Senado Catolicismo Odoacro Romana cinco económica 27 Alto Pax absoluta crisis magistrados auge Bajo Diocleciano Constantinopla bárbaros

En el año a . C . Octavio Augusto inicia la etapa imperial de la historia de Roma , una etapa que se extiende a lo largo de siglos . .
¿ Qué quiere decir que Roma es un imperio ? Durante esta etapa , el y los distintos ( cónsules , pretores . . . ) pierden su poder , y se encuentran sometidos al poder del Emperador , máxima autoridad , un poder que ejerce de manera .
A lo largo de estos cinco siglos , y para su estudio , dividimos el Imperio en dos mitades : El y el Imperio .
El Alto Imperio es la etapa de esplendor , . Son , aproximadamente los 250 primeros años desde la proclamación de Augusto . , cuando la permite a todas las tierras que rodean el Mediterráneo prosperar y las guerras siempre están lejos , en las fronteras .
El Bajo Imperio son los aproximadamente 250 años siguientes . . . Roma aún es la dueña del Mediterráneo , pero los problemas son cada vez mayores : , invasión de pueblos , pérdida de la superioridad militar . . . Tambíen hay momentos brillantes , de reconstrucción , como la reforma administrativa de , la fundación de ( actual Estambul ) como capital de Oriente por Constantino , la proclamación del como religión oficial del estado . . .
Al final , en el año 475 , , un jefe bárbaro , depone y asesina al último emperador , Rómulo Augústulo .